El traspaso de Kondogbia... o el "fichaje" de Kondogbia

Si todo va como se espera, no saldrá como pronto hasta enero, que entonces ya veremos, y se va a convertir en la piedra angula del equipo de Gracia

Toni Hernández | 15 OCT. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Kondogbia al Atlético de Madrid antes del 5 de noviembre, fecha tope que tienen los rojiblancos para firmar un jugador por la baja de Thomas? Si todo fuera normal, que ya es mucho decir en el contexto en el que nos movemos, la respuesta sería que no. Nadie lo puede descartar, aunque también existe la opción de que se pague la cláusula, con el consentimiento del jugador, en cuyo caso poco se podría hacer, más allá de preguntarse por ese contrato menguante, que hace que esa cifra vaya bajando con el paso de las temporadas.

Entiendo que cuando se hizo sería una buena idea, y que quien la pensó y ejecutó tenía todo muy claro, pero ahora mismo no nos viene nada bien, aunque los contextos seguro que no son comparables en absoluto, tampoco lo podemos negar. Que vaya a salir en enero sería otra cosa, aunque el problema para el Valencia sería el mismo si no acude al mercado de fichajes, algo de lo que ahora mismo no creo que quiera hablar nadie, y más después de la experiencia reciente.

En cualquier caso, y si contamos con que el jugador, lo normal, es que se vaya a quedar, estamos hablando de una de las piezas fundamentales del esquema de Javi Gracia. Si está sano y a un buen nivel, que es algo que no ha pasado en los dos últimos años, Kondogbia ahora mismo es medio Valencia. Y tal y como estamos en todos los sentidos, esta expresión cobra un valor mucho más grande aún. Lo necesitamos como respirar.