¿Qué pasa con Uros Racic en este Valencia?

El medio centro serbio ha pasado de ser la gran esperanza a estar dos partidos seguidos sin disputar un solo minuto en un equipo plagado de bajas

Toni Hernández | 15 OCT. 2020 | 09:00
Uros Racic

Lo de Uros Racic en el Valencia de Javi Gracia va a juego con todo lo que nos viene pasando este año. Un tipo que llega pensando en que se le puede sacar, porque hay competencia. Que pocas semanas después ve cómo se le despeja el camino con las salidas de Parejo y Coquelin. Que empieza a jugar en pretemporada pero le adelanta en preferencias del entrenador un chico de la casa, Vicente Esquerdo, pero que cuando sale el día del debut liguero, con su presencia y su aplomo, es clave para sentenciar de forma favorable la primera victoria.

Apuntaba a titular en Vigo, pero un dolor de muelas lo deja KO… y desde entonces, 90 minutos contra el Huesca y después inédito contra la Real Sociedad y contra el Betis. Desde luego, todo un carrusel de sensaciones para el serbio. En medio de todo esto, su renovación para varios años, confirmándose que es una apuesta del club para el corto y el medio plazo.

¿Va a ser importante Racic este año? ¿El juego plano contra el Huesca le ha condenado a estar siempre por detrás de Kondogbia, porque Wass o Soler serán los acompañantes del medio centro francés? ¿Puede formar pareja con el galo, o incluso salir con 3 por dentro, para que tenga minutos? El rol de Racic ha cambiado varias veces, y vamos a ver lo que tiene ahora Gracia en la cabeza para él, porque encima la enfermería se vacía, y eso hace que haya muchas más piezas a disposición del técnico navarro.