Gonçalo Guedes: de una maldita vez, conviértete en la estrella del Valencia

Como cada semana, como cada partido, todas las miradas puestas en él, pensando que esta vez sea la vuelta definitiva, la que llevamos esperando más de 2 años

Toni Hernández | 15 OCT. 2020 | 08:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes y la cantinela ya cansina, y soy de los que la ha usado hasta decir basta, del “tiene que ser su año”. Lo estamos repitiendo por tercera vez desde 2018, y sinceramente, es más por la necesidad que por la fe que le puedo tener a un chico que cuenta con un potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero que por la regla del artículo 33, parece una sombra de sí mismo, y se ha convertido en absolutamente intrascendente y prescindible en un equipo del que se han ido todas sus estrellas.

Por todo ello debía ser aún mas importante este curso, pero en lo poco que llevamos, la nada y Guedes van cogidos de la mano. Y ya no cuenta ni para la selección de su país, que es mucho mas grave todavía. Este fin de semana se va a Villarreal, donde quizá jugó su último gran partido con el Valencia, un 11 de abril de 2019, marcando dos goles y zanjando el pase del equipo a las semifinales de la Europa League.

Fueron esos dos meses brillantes que tuvo, los últimos con esta camiseta, porque después vino lo poco, y finalmente, como decimos, la nada. No sé si es por el escenario, por el rival, por las ganas o por la pura necesidad, pero Guedes se tiene que parecer en algo a ese futbolista que fulminaba rivales y las porterías contrarias. Algo, o mucho, tiene que cambiar en él, porque se le necesita, porque es un lujo tenerlo en estas condiciones, porque sobre él y sobre otros se puede volver a construir. Pero si está a su nivel, porque en otro caso, en este club está de más.