El balón parado en el nuevo Valencia

Dani Parejo monopolizó este detalle del juego durante años, pero el Valencia ahora tiene un abanico amplio de opciones para elegir

Jose Hernández | 15 OCT. 2020 | 07:57
Wass

El domingo será un día especial para Dani Parejo, el que fuera capitán del Valencia durante tantos años se verá las caras ante sus ex compañeros por primera vez en partido oficial. Parejo fue un líder en el terreno de juego y destacó también por ser el lanzador exclusivo de faltas, corners y penaltis. Con su salida ha quedado un vacío importante, pero afortunadamente el Valencia cuenta con jugadores con buena pegada que apueden aportar mucho al juego ofensivo. Eso sí, es necesario establecer jerarquías y tomar decisiones para que no se repitan imágenes como la de Balaídos, donde Kang in Lee y Gayà terminaron discutiendo.

Y es que el coreano es uno de los jugadores que puede tener protagonismo en este tipo de lanzamientos. Ya ha probado centrando desde la esquina y está deseando tener la oportunidad de disparar desde posiciones cercanas al área. Parece que Daniel Wass ha tomado ventaja, pero en ocasiones los lanzamientos del danés son demasiado previsibles, no obstante su gol de falta ante el Huesca llegó precisamente de forma contraria, sorprendiendo al portero con un extraño disparo.

No podemos olvidarnos de jugadores como Guedes o Carlos Soler, quienes en las categorías inferiores siempre destacaron por su golpeo a balón parado y por marcar goles de falta. Por tanto, el Valencia ha perdido potencial en este tipo de acciones pero hay futuro después de Dani Parejo.El próximo domingo será extraño ver al de Coslada con otra camiseta y por supuesto habrá que estar atentos a su temible golpeo.