Todas las miradas están puestas en Javi Gracia, en el entrenador del Valencia

El técnico navarro va a estar en el punto de mira mediático de forma permanente, y el equipo necesita que esté centrado y se sienta respaldado

Toni Hernández | 14 OCT. 2020 | 08:30
Javi Gracia

El Valencia está en manos de Javi Gracia y su plantilla. Entiendo que a estas alturas todos somos conscientes, y aunque la posición del técnico navarro ha quedado tocada por la gestión de su posible dimisión (si no podías salir no debías haber forzado, aunque tus razones tenías de sobra), no cabe duda que de su capacidad para sacarle partido a esta plantilla depende el futuro del club a corto plazo. Y para eso tendríamos que generar menos dudas en torno a su figura, y me explico con calma a continuación.

Que el "matrimonio" entre Meriton y Javi Gracia puede estar roto nadie lo pone en duda. El entrenador ya dijo el 11 de septiembre lo que pensaba, de forma clara y elegante, pero contundente, y su siguiente movimiento ha sido ese amago de salida. Nadie está para dar lecciones de nada, porque todas esas reacciones se producen por una serie de cosas que no pasan, y aunque no pongo en duda que su puesto pueda estar en el aire, si no se finiquitó "gratis", ¿se haría pagando?

Que sí, que estamos viendo cosas igual de raras o peores que esta, pero no tendría sentido. Él no se va a ir, porque no va a pagar 3 millones de euros. El club, parece, no lo va a echar, porque sería tirarse otra piedra contra su propio tejado, y gastar un dinero que haría falta en fichajes, no en despidos. Vamos a arroparle, vamos a dejar de ponerle entre la espada y la pared porque no conduce a nada... y de verdad vamos a generar confianza en su persona, que es básico.