El fútbol debe ser protagonista en el Valencia

Hemos estado bastantes días "entretenidos" con demasiados asuntos que no suman, y es hora de centrarse en lo que es realmente importante

Toni Hernández | 14 OCT. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

Que un día hablemos de fútbol en torno al Valencia, y sólo de fútbol, tengo claro que es como una especie de sueño húmedo. Lo puede desear mucho, pero amigo, no hay manera. Pero es que hemos perdido costumbre, y esto no es de ahora, viene de muy lejos, pero de muy, muy lejos. Es como si nos llamara más enfangarnos en estos barros sociales y societarios, que generan poco "forment" pero provocan mucha polvareda, y eso siempre ayuda a determinados discursos e intereses.

"Es que con todo lo que pasa, se hace difícil". Bueno, no voy a a cuestionar los principios editoriales de nadie, aunque hay mucho inquisidor que sí cuestiona los de los demás, pero tengo claro que al final se habla de lo que medios terminas hablando, de lo que nosotros consideramos que es noticia. Y el fútbol lo es poco, muy poco. El día de partido, porque no hay más remedio, y casi para de contar. Y es posible que este año, por todo, sea más necesario que nunca el hecho de hablar del juego de forma estricta.

Estamos poniendo en duda el nivel de la plantilla, que sabemos que es menor que el curso pasado, pero les decimos que nos van a llevar a Segunda porque no hay para más. No analizamos tampoco demasiado este tema, no ponemos en valor que hay jugadores importantes, que quieren grandes equipos, y nadie pone un solo paño caliente al desastre y a la vergüenza inexplicable de que no haya venido un sólo fichaje. Pero no hablamos de fútbol. O no sabemos o no nos sale.