Miguel Ángel Corona y los palos gratuitos sin saber

El secretario técnico del club ha hecho su trabajo, puedo dar fe de ello, pero si la decisión final no depende de ti, hay poco que hacer

Toni Hernández | 13 OCT. 2020 | 07:30
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona no ha podido cerrar un solo fichaje para el Valencia 20/21. Eso es un hecho, y como secretario técnico que es del club, su figura y su nombre son los primeros que aparecen. Es un poco como la figura del portero, que siempre es el que termina recogiendo siempre el balón de la red, al que le meten los goles… pero no siempre el máximo responsable de que se encajen. Corona ha trabajo, y mucho, durante este mercado. Le ha tocado ser el que quedara mal con mucha gente, agentes y jugadores, que entre otras cosas va en el sueldo, aunque no sea plato de buen gusto para nadie.

“Es que debe dimitir porque no pinta nada”. La frase es de mucha gente… que posiblemente no se haya visto en una situación como esta en su vida. Repito de nuevo que Corona no es mi amigo, ni le debo ni me debe, pero cuando uno hace el trabajo que le toca, no se puede sentir como mal profesional. ¿Frustrado? Pues hombre, claro que sí, si te corre sangre por las venas, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

“Es que traicionó a César por no haberse ido con él”. Dicho por los mismos que piden que Mateu Alemany vuelva... aunque sea sin Marcelino. Es decir, que “on va la cua va el poal” no tiene que ser palabra de Dios. No, Corona no ha hecho un mal trabajo. En todo caso no habrá tenido ningún fruto y es muy posible que a él tampoco le dijeran la verdad. Pero esto es el Valencia, llegar es muy difícil, y sin haber hecho nada para marcharte o que te echen, irse no es una decisión sencilla.