¿Por cuánto vende Peter Lim el Valencia?

El dueño del Leeds United se postula como posible comprador, pero ahora falta saber qué pide el máximo accionista del club de Mestalla

Toni Hernández | 12 OCT. 2020 | 07:00
Peter Lim

¿Por cuánto dinero vende Peter Lim el Valencia? Y estamos dando por supuesto que el máximo accionista está dispuesto a negociar, que eso ya es mucho. Que pueda escuchar ofertas por su más del 80% de las acciones es algo muy posible. Que se llegue a la cifra que pretende, que cambia mucho en función de a quién preguntes, otra muy distinta. El nombre de moda en las últimas horas es del italiano Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United entre otras entidades deportivas, y que según The Times, podría estar muy interesado en comprar el Valencia.

Las preguntas al respecto son las mismas de siempre: ¿Lim lo quiere vender? Y en tal caso, ¿por cuánto? Y aquí podemos cometer el error y caer en la tentación de decir nosotros mismos lo que vale o lo que tendría que aceptar el dueño por sus títulos. Nos haríamos trampas al solitario, pero también es cierto que es una cosa que parece gustarnos, ya que lo hacemos demasiado a menudo.

Lim pondrá el precio que considere oportuno, y aceptará el dinero que quiera, siempre y cuando acepte entrar en la venta del club. Y ojo, no nos olvidemos que esto tampoco es tan fácil, que otras cosas en el contrato de compra-venta no venía, pero una serie de cláusulas sí. Veremos la voluntad social, política y empresarial, pero parece que podemos tener otro proceso en puertas… Pero que hay que terminar con esta crispación a todos los niveles es evidente.