Un nuevo comprador del Valencia: no nos equivoquemos

Sea quien sea el que venga por Lim, los términos "democratizar" o "club de todos", seguirán en el cajón, no nos vayamos a engañar otra vez

Toni Hernández | 12 OCT. 2020 | 07:30
Andrea Radrizzani

Peter Lim puede cerrar la venta del Valencia. Será en breve o en no tan breve, pero es algo que se terminará dando, de eso no cabe duda. Y el dueño, o máximo accionista, será otro. No sé si Andrea Radrizzani o quien sea, pero está claro que será eso, el máximo accionista, con más del 80% de títulos. Y aunque eso tengo claro que molesta, automáticamente se convertirá en el amo y señor del destino del club. Los sentimientos y el sentido de pertenencia seguirán siendo nuestros, eso no va a cambiar, pero esto no va de corazón sino de bolsillo, y eso no tiene vuelta de hoja.

Lim y Meriton han hecho las cosas a su manera, y algunas han salido bien y otras muchas lo han hecho mal. Pero quien venga, sea el que sea, usará la misma fórmula, y lo único que podremos hacer es pedir que acierte más que se equivoque. Democratizar el Valencia o hacer de nuevo que el club sea de todos, son quimeras que jamás se volverán a dar en este contexto. Nos podemos ir quitando esta idea de la cabeza, porque por más que queramos, mientras seamos por desgracia una sociedad anónima deportiva, mandarán las acciones, y por ende, quien tenga esas acciones será el que más mande.

Será Peter Lim o Perico el de los Palotes, pero nosotros no. No tengo ni la más remota idea sobre si Radrizzani comprará o Lim venderá, pero tengo claro lo que espero a ciertos niveles. Y también tengo cristalino que algunos seguirán anclados en un Valencia que ya no existe, que también yo prefiero a este, pero que es como querer volver a tener 18 años: un imposible.