Gonçalo Guedes, tres años después

El mes de octubre de 2017 fue el de su explosión, desde entonces el valencianismo sueña con volver a ver a aquel explosivo jugador

Jose Hernández | 12 OCT. 2020 | 08:14
Guedes

Gonçalo Guedes llegó a Valencia tras un breve paso por el Paris Saint Germain, pocos esperaban que su adaptación fuera a ser tan rápida y el jugador explotó en el mes de octubre de 2017. Es la etapa más brillante del luso, quien ya había dejado constancia de su clase en la visita a la Real Sociedad y que más tarde firmó dos actuaciones brillantes ante el Betis y el Sevilla. Guedes mandaba, regateaba, ganaba en valocidad y marcaba goles espectaculares. Los que vieron aquella explosión todavía no lo han olvidado y sin duda esos partidos sirven todavía al luso para tener algo de crédito.

Pero obviamente la paciencia empieza a terminarse y Guedes está en un punto de no retorno. Si no mejora es candidato a salir del Valencia, con mayor motivo en la situación de liquidación de activos en la que se encuentra el club. En estos tres años Guedes no ha tenido suerte con las lesiones, pero estos percances no pueden servir de excusa a un futbolista que en el campo siempre se ha mostrado precipitado y en ocasiones hasta desquiciado.

Tiene calidad y recursos, pero de momento no ha sabido canalizar sus virtudes para que se sean aprovechables por el equipo.Los más optimistas insisten en darle una última oportunidad y Guedes debe subirse al carro cuanto antes, el jugador más caro de la historia del Valencia está obligado a volver a parecerse a aquel sensacional futbolista de octubre de 2017. Tras el parón Gracia espera la mejor versión del luso.