El último aliento de Meriton en Mestalla

Los rumores siguen sumándose a la actualidad del Valencia y parece que Peter Lim se prepara para abandonar el club, pero va a ser un camino largo y tortuoso

Jose Hernández | 12 OCT. 2020 | 08:00
Peter Lim

Se avecinan emociones fuertes en el Valencia y no hablamos precisamente del apartado futbolístico, el equipo tendrá que remar en La Liga e intentar abstraerse para evitar el desastre. Pero lamentablemente esa es otra historia ya que lo realmente trascendente se cuece lejos de los terrenos de juego y muy lejos de la capital valenciana. En Singapur se encuentra Peter Lim "el desaparecido". El máximo accionista y responsable de que el Valencia se haya convertido en el "camarote de los hermanos Marx". El propietario no habla desde hace años y ni siquiera sus subordinados en el club tienen idea de sus intenciones, pero no hace falta ser muy avispado para deducir que la venta del Valencia está en el horizonte.

Lo ocurrido este verano y las nulas perspectivas deportivas obligan a pensar que Lim se ha cansado del club y busca comprador con urgencia. Lejos de entrar a valorar si esta opción va a ser la solución (el Valencia seguirá en manos de capital extranjero), de lo que sí podemos estar seguros es que nos enfrentamos a un engorroso y seguro que polémico proceso de venta; Meriton no sabe hacer las cosas de otra forma y existen demasiados frentes sin resolver, por el ejemplo el futuro del Nuevo Mestalla.

En unos días se cumplirán seis años de la llegada de Peter Lim al Valencia, y es ahora cuando la cuenta atrás ha comenzado. El singapurense será recordado como una mancha muy negra en la historia del Valencia, pero hay que estar preparados ya que el Sprint final de su paso por Mestalla seguro que nos depara muchas sorpresas.