Rozando la Europa League en valor de mercado

Las plantillas ya están configuradas y el Valencia tendría la séptima plantilla más valiosa atendiendo a los valores de Transfermarkt.com

Jose Hernández | 11 OCT. 2020 | 07:57
Valencia CF

El Valencia ha perdido potencial, eso es una evidencia que nadie puede discutir ya que han salido jugadores muy importantes y sin embargo no se han producido incorporaciones. Ahora bien, ¿qué es lo que le ha quedado a Javi Gracia para afrontar la temporada? Pues una plantilla que tendrá muy complicado luchar por un puesto en la Champions League pero que cuenta con buenos jugadores, por supuesto un plantel mucho más valioso que los clubes que en principio deben luchar por no descender. Y decimos esto porque los más catastrofistas ya han fijado el objetivo de la permanencia como única motivación para esta temporada, parece que se puede aspirar a más.

Si atendemos a los valores de mercado fijados por la web especializada Transfermarkt, el Valencia tendría la séptima plantilla más valiosa. Es decir, por potencial se debería luchar por un puesto en la Europa League. En el ránking sigue habiendo tres intocables, lideraría el FC Barcelona con un valor de mercado de 878 millones de euros, seguido del Real Madrid con 855. Por detrás se sitúa el Atlético, 735 millones. Aquí se produce la gran brecha ya que el Sevilla sería cuarto con 348 y la Real alcanzaría los 309 millones de valor. En sexta posición encontramos al Villarreal con 263 y por fin al Valencia en la séptima posición, la plantilla está valorada en 244 millones.

Existe distancia con los equipos de arriba pero se consigue superar en esta estimación a clubes como el Athletic, el Betis o el Getafe.Es momento de trabajar con lo que se tiene y superar las dificultades, la plantilla puede dar más rendimiento del que parece.