Los escuderos de Maxi Gómez en el Valencia

El uruguayo es el eje del ataque del Valencia, ha comenzado bien la temporada y Gracia tiene varias opciones para conseguir que esté arropado

Jose Hernández | 11 OCT. 2020 | 08:09
Maxi Gómez

Esta tiene que ser la temporada de la explosión de Maxi Gómez, el ex del Celta ha comenzado enchufado y a día de hoy es uno de los insustituibles del once. Está inspirado y es una de las grandes esperanzas en una plantilla que ha quedado muy debilitada, pero Maxi es un killer y por supuesto un delantero que marca diferencias. El gran dilema es cómo tiene que jugar el equipo para sacar todo el rendimiento a su delantero centro, y en este sentido Gracia tiene varias opciones.

Pensamos en el 4-4-2 como esquema base, pero con unos fundamentos distintos a los que ha venido jugando el Valencia en otras temporadas. Kang in Lee puede ser el acompañante perfecto en partidos en los que el Valencia tenga que atacar con la pelota. La habilidad del coreano para filtrar balones es una de las grandes armas del Valencia. Pero hay más soluciones, por ejemplo colocar a Vallejo o Gameiro en encuentros en los que haya que correr mucho y salir a la contra, en esos escenarios también será importante la aportación de un Guedes que de momento está desaparecido.

Y en un hipotético cambio de sistema también se podría ver a Carlos Soler en una posición más adelantada en el centro, pero de momento esta opción parece la más alejada. En cualquier caso el Valencia no tiene un problema de gol de momento y cuenta con alternativas para poder ser un conjunto eficaz y con pegada. Maxi Gómez estará bien acompañado en la delantera.