La necesidad de tener a todos los buenos sin lesiones

Hay una serie de jugadores que son básicos, más que nunca, y que necesitamos que estén sanos toda la temporada... como sea

Toni Hernández | 10 OCT. 2020 | 07:30
Gayà y Soler

Losa intocables del Valencia 20/21 están muy claros. Es posible que en la terna entre alguno más, porque hay mimbres entre los jóvenes, pero la columna vertebral del equipo es evidente, y necesitamos que ese grupo de jugadores esté bien... y no tenga lesiones, que ahora mismo no sería un problema, sino un drama que no se podría solucionar. No hay reparos a la hora de poner nombres, porque no es hacer de menos a nadie, sino de dejar bien claro, aunque ellos ya lo saben, que la responsabilidad que tienen es grande, y tienen todo el apoyo del entorno.

Podemos discutir la portería, pero ahora mismo Jaume está en un momento que se debe aprovechar, aunque nadie puede discutir la calidad de Cillessen. En cuanto al resto de posiciones y de jugadores, los "intocables" son Daniel Wass, Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia (mientras esté), Gonçalo Guedes (cuando le venga bien) y Maxi Gómez. Este grupo de futbolistas va a tener que jugar siempre, o casi, y hacerlo a un nivel muy alto, porque son los que deben tirar del carro como si no hubiera mañana.

Esos jugadores, además de estar, no pueden salir. Bajo ningún concepto. Y si el club tuviera la tentación de vender a alguno, y hablamos de Kondogbia evidentemente, ya no se podría hablar de error, sino de dejadez, pasotismo y mala administración, porque el torpedo a la linea de flotación sería irreparable. Hablar del mercado de enero, ahora mismo, es una quimera, porque nadie sabe qué va a pasar mañana, pero a nivel deportivo, a nivel fútbol, estamos en manos de estos jugadores.