Los 4 factores futbolísticos que debe mejorar el Valencia de Gracia

Es fin de semana de parón en La Liga y la semana ha venido muy cargada en lo extrafutbolístico, pero también es momento de ponerse a trabajar

Jose Hernández | 10 OCT. 2020 | 08:00
Kondogbia

Javi Gracia se ha quedado en el Valencia y tiene por delante un auténtico reto con una plantilla con carencias, repasamos algunos de los aspectos que el equipo está obligado a mejorar.

Proponer una idea de juego definida

Hasta el momento el Valencia no lo ha hecho y en todos los partidos estuvo a merced de sus rivales. Sabiendo la plantilla que hay y que finalmente no llegaron refuerzos, Gracia tiene que optimizar a los jugadores y sacar todos los recursos que existen. El Valencia debe aprender a mandar en sus partidos, sobre todo en aquellos que se jueguen en Mestalla ya que los puntos de casa son vitales para no sufrir.

Fortaleza defensiva

Es la gran debilidad del Valencia. Se cuenta con centrales muy endebles y por eso todo el equipo tiene que estar dispuesto a ayudar y mostrarse mucho más concentrado. La cantidad de goles y las ocasiones de los rivales ha sido indecente y se traducen en una importante pérdida de puntos. Sin estabilidad y fortaleza defensiva el Valencia no llegará a ningún sitio.

Los jóvenes deben madurar a gran velocidad

Muchos de los jugadores jóvenes de la plantilla han pasado de ser jugadores de complemento a tener un gran peso en el equipo. Futbolistas como Kang in Lee o Hugo Guillamón van a ser muy importantes y aunque están en período de formación deben aportar calidad y fútbol de élite.

La medular y Kondogbia

De momento el africano se ha quedado en el Valencia (veremos lo que sucede), y mientras tanto debe ser el jefe del centro del campo. Ha comenzado de manera irregular pero si termina entonándose el Valencia lo va a notar mucho. Kondogbia es uno de los futbolistas clave del Valencia tras la salida de Parejo y Coquelin.