¿Se ha terminado la etapa de Anil Murthy en el Valencia?

Ha habido muchos comunicados muy salvajes contra el presidente, pero el de Javi Gracia tiene partes que lo dejan muy mal ante los ojos de Peter Lim

Toni Hernández | 09 OCT. 2020 | 08:00
Anil Murthy

"Cuando fiché por el Valencia CF fui consciente desde el primer momento de que la plantilla iba a experimentar una reconstrucción, aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizaría con numerosas salidas y ninguna entrada, exceptuando el regreso de los cedidos. Soy el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente, y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjero". La frase es de Javi Gracia, entrenador del equipo, y forma parte de comunicado que ofrecía después de estar fuera del equipo.

"Empezamos esta temporada con un reto muy difícil, casi imposible. Han bajado los ingresos de 200 millones a 100 millones. Una diferencia de 100 millones es mucho dinero, pero teníamos dos objetivos muy claros: bajar el coste de la plantilla para solucionar esta diferencia de 100 millones y, al mismo tiempo, reforzar el equipo. Al final no hemos podido conseguir el primer objetivo de bajar lo suficiente el coste de la plantilla y hoy seguimos bastante por encima del fair play que tenemos". La frase de es de Anil Murthy, para explicar el mercado de fichajes del Valencia.

Son dos personas hablando de la misma realidad, pero con versiones que no se parecen en nada. ¿Peter Lim dijo que se iban a hacer fichajes? ¿Qué le dijo al máximo accionista al presidente, y qué le dijo éste al entrenador? ¿Quién ha dejado con el trasero al aire a quién? Porque es obvio que Murthy ha "liado" una de proporciones bíblicas. Y se la ha liado a su jefe, a Peter Lim. ¿De verdad esto va a tener consecuencias? ¿Joey Lim ha venido para ser el relevo? ¿Javi Gracia le puede haber asestado el golpe final, y todo ello sin malas formas?