Javi Gracia, la táctica de su agente y el Valencia de Meriton

Lo ocurrido en los últimos quince días tiene muchas explicaciones, muchos puntos de vista, pero el único que no podía salir perdiendo era el escudo

Toni Hernández | 09 OCT. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Javi Gracia será el entrenador del Valencia hasta que los resultados digan lo contrario. El navarro se quiso marchar, pero tenia que pagar 3 millones de euros, y el club no le dejó irse sin pasar por caja. Que se quisiera ir si se sentía engañado, normal. Que el Valencia le dijera eso, también normal. ¿Quién hablo con Gracia para contarle el plan deportivo del club en este mercado? Porque es un pintado de mucho cuidado, ya que la orden desde Singapur, vistos los hechos, no era la de firmar. ¿Cuándo lo supo Javi Gracia? Da la sensación que con bastante tiempo, y él tendrá claro las razones que le llevaron a eso. Porque el club, Miguel Ángel Corona, ha negociado fichajes de muchos jugadores. Y puedo dar fe en primer persona.

El desastre de Meriton, de la gente de Meriton aquí, ha sido mayúsculo, porque han mentido a Javi Gracia, y por ende, a todos los aficionados de este club. Porque encima es que no tenían ni necesidad. Explica que estamos al límite, que no podemos pagar y debemos vender, que la cosa está muy apretada y hay que plegar velas. Como decía alguien en twitter, les habríamos insultado igual, pero al menos habríamos sabido la razón. Esto es demencial, no hay por dónde cogerlo.

¿Y quién aconseja a Gracia que se tire el farol de que se va, sabiendo que tiene que pagar 3 millones de euros? Entiendo que sería Rodri, su agente, del que prefiero no hablar, porque tengo demasiadas cuestiones personales cruzadas con él, pero hace falta ser… no puedes tirar a nadie a los leones así, porque eso luego tiene consecuencias. Gracia ha sabido salir, pero si no tenía escapatoria, ¿para qué le filtrado su agente a determinados medios todos los pasos que das? Y ole por el medio, que al final vivimos de esto. Aquí hay para todos, pero como digo, que al final sea lo mejor para el escudo.