Jaume Doménech, el portero titular del Valencia

Es el portero que más parada hace de la Liga, que por un lado no es bueno porque te tiran mucho, pero por otro lado habla del nivel que está dando

Toni Hernández | 09 OCT. 2020 | 07:30
Jaume Domènech

Jaume Doménech es el portero titular del Valencia, al menos hasta el momento, y si en el fútbol, como en la vida, sólo contaran los merecimientos, tendría que seguir siéndolo. ¿Que Cillessen es mejor que él? Y el Barcelona de Messi mejor que nosotros, pero le ganamos la final de la Copa del Rey. Porque esto va de hechos que se puedan analizar, no de lo que pasaría en teoría. Jaume está haciendo, hasta el momento, un buen año, siendo uno de los máximos responsables de que el equipo tenga los puntos que lucen en su casillero.

Si analizamos los goles recibidos, y aunque un portero siempre puede hacer algo más (ellos son los primeros que se lo exigen), lo cierto es que no hay nada que le sea achacable. En definitiva, cantadas flagrantes no ha habido. ¿Qué pasará después de este parón? Pues esa es una buena pregunta, aunque no sólo hablando de la portería del Valencia, sino de todos los temas que ahora mismo afectan al club de un modo u otro.

Lo normal, insisto, si el concepto normal fuera lo común, es que Jaume siguiera siendo el titular y Cillessen el suplente. Que es muy duro tener en el banquillo 17 millones de euros anuales de Fair Play Financiero, pero en base a rendimiento, no hay color ahora mismo. En cualquier caso, el año del Gato de Almenara es bueno, y eso que el nivel defensivo general del Valencia, digamos que es mejorable como poco, que en eso vamos a estar todos de acuerdo, por desgracia para nuestro equipo.