¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Kondogbia al Atlético de Madrid?

El club se remite a la cláusula del jugador, 80 millones de euros, pero varios medios afirman que el futbolista ya tendría un acuerdo con los colchoneros

Toni Hernández | 08 OCT. 2020 | 11:19
Geoffrey Kondogbia

¿El Valencia va a cerrar el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid? Ahora mismo hay diversas teorías al respecto, y son contrapuestas, por supuesto. De un lado está la versión oficial, que ya hemos visto que en demasiadas ocasiones dista de la realidad, y que dice que se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, que hasta el 1 de enero es de 80 millones de euros. El contrato menguante sería también otro punto a tratar.

También se afirma que los colchoneros y el jugador centroafricano de origen francés tienen ya un acuerdo, y que hasta el propio Simeone habría llamado a Kondogbia para decirle que sería importante para él. Pero al mismo tiempo, se afirma que el futbolista no va a forzar su traspaso... aunque estaría encantado de irse al Metropolitano, porque lo considera un salto en su carrera deportiva.

Y todo, como siempre, pasa por lo que quiera hacer Peter Lim. Pero está claro que si el Valencia cierra la venta de Kondogbia, salvo que sea por la cláusula, Meriton debe abandonar el club en el mismo avión en el que se vaya el futbolista.