Peter Lim, el Valencia y la opinión de cada uno

¿Alguien invierte varias decenas de millones de euros en una empresa con exposición pública mundial, está en la lista Forbes, y "trabaja" para hundirla?

Toni Hernández | 08 OCT. 2020 | 07:00
Peter Lim

No entiendo qué ha hecho Peter Lim con el Valencia, con el que se había formado con la gente que él contrató hace 3 años. En verano pasado había una guerra abierta entre el máximo accionista y los responsables deportivos de la entidad, Marcelino y Alemany, que alguien debió prender. ¿Anil Murthy? Es difícil no pensar en él. Las posturas se tensaron, a alguno se le fue la mano con sus declaraciones públicas, y Lim cortó por lo sano con el mercado cerrado. Desde entonces hasta hoy, y aunque Meriton siempre ha hecho “cosas raras”, han ocurrido una serie de acontecimientos que no se pueden entender, y cuya explicación no puede ser tan simple como “es que le importa todo un carajo”.

Porque la forma de actuar y las decisiones que se toman distan mucho de esa actitud. Soy de los que ha pensado desde 2014 que Lim era la solución menos mala. Que el club estaba abocado al desastre, y que la solución era ir a concurso de acreedores (Bankia no dejaba), una ampliación de capital brutal y libre (que no se hubiera suscrito), o la llegada de un inversor. ¿Nos ha tocado el malo? No es el perfil del Manchester City o del PSG, qué duda cabe. He defendido muchas cosas que ha hecho Lim, y otras muchas no. Soy pro Meriton para unos, blanqueador para otros. Sinceramente, me da igual lo que opine quien no me conozca, y más a estas alturas de mi vida.

Soy del Valencia desde que nací y seré hasta que me muera. Lim no era malo porque veníamos de los peores años de la historia a niveles económicos y societarios. El golpe de timón que ha dado el máximo accionista, que es el único y gran responsable de todo lo que pasa, y de lo que pueda pasar, no lo entiendo. No me entra en la cabeza que alguien se pegue tiros en el pie. Aunque esto es un cañonazo más que un tiro. ¿Quieres vender? ¿Quieres cambiarlo todo de nuevo y volver a empezar? ¿Qué demonios quieres hacer?