La gran oportunidad del Valencia de unirse a alguien y por algo

Es quizá la ocasión más importante de la historia, depende sólo de nosotros, y de no entrar en guerras ni ser selectivos, porque a todos nos une lo mismo

Toni Hernández | 08 OCT. 2020 | 08:30
Valencia CF

El entorno del Valencia tiene la gran oportunidad de unirse a alguien y por algo. Tenemos claro el "enemigo común" (sigo queriendo sabe antes muchas cosas), que es Meriton, Peter Lim y su gestión. Y ahora debemos tener claro cómo enfrentarlo. Lo llevo diciendo muchos meses, y me parece que vienen tiempos en los que habrá que seguir insistiendo: con gritos, hashtags en redes sociales y manifestaciones, sí, se hace una presión social que es necesaria, aunque por las circunstancias actuales, pierde fuerza al no haber partidos en Mestalla o no poder hacerse concentraciones masivas.

Pero en cualquier caso, aunque estuviéramos en una situación “normal”, la solución pasa por cambiar el dueño. Y eso sólo tiene unos caminos, que a la hora de unirnos, deben estar muy claros. Debemos encontrar una figura inmaculada, que de verdad vertebre a todo el valencianismo sin fisuras ni “peros”. A ser posible, esa misma figura debe tener un poder económico notable, o al menos, contar con al apoyo de gente que sí lo tenga, y desde luego, de todos los valencianistas anónimos de a pie, que podamos poner nuestro granito de arena.

Para ello hay que dejar muchas diferencias a un lado, olvidarse de guerras y de posturas, y pensar que el Valencia es lo primero. Y que cuando esté bien, ya podremos volvernos a pelear todos de nuevo. Estamos ante un momento histórico, pero si no somos un ente fuerte que pueda convencer a Lim, por más gritos, hashtags y manifestaciones que hagamos, seguiremos igual que ahora mismo. Si de verdad el Valencia es lo primero, es nuestra oportunidad.