Los activos deportivos que le quedan al Valencia

Vista la situación actual hay que pensar en los jugadores que todavía tienen un valor alto y en lo que puede hacer Meriton a medio plazo

Jose Hernández | 08 OCT. 2020 | 08:10
Kang in Lee

La situación del Valencia es caótica en todos los sentidos, ya nadie duda de que Peter Lim quiere recuperar gran parte de su inversión y no está dispuesto a enfocar más esfuerzos en la parcela deportiva. Este verano han salido una gran cantidad de jugadores importantes, entre ellos varios titulares. Con el tiempo de mercado casi cumplido el rumor de la venta de Kondogbia cobró fuerza y sin duda es uno de los grandes candidatos a unirse a esta lista. Y es que si lamentablemente el equipo no responde a las expectativas en lo deportivo, y vuelve a quedar fuera de Europa la liquidación sería total, y a todo ello habría que sumar la incerteza que provoca la crisis del COVID.

Si analizamos la plantilla y aquellos jugadores que pueden tener atractivo en el mercado, es fácil destacar algunos nombres. Gonçalo Guedes sería candidato y en este caso habría que contar con la mano de Mendes para que la operación no fuera desastrosa. Obviamente futbolistas como Gayà, Carlos Soler o Kang in Lee ofrecen mucho margen de maniobra de cara a futuras ventas que podría acometer Meriton. Es triste tener esta perspectiva pero es una hipótesis que se debe tener en cuenta pensando en el mercado invernal y en el próximo verano.

Mientras Peter Lim siga al frente del club la incertidumbre seguirá mandando en la actualidad. Con el cierre del mercado de fichajes no se han terminado los problemas y polémicas, habrá que estar atentos a los siguientes movimientos y a cómo afecta la situación al equipo.