¿Qué podemos hacer el valencianismo de "a pie"?

Es una situación que jamás se nos había dado, porque hasta hace no demasiado "echábamos" a los presidentes a golpe de pañuelos, pero ahora todo es distinto

Toni Hernández | 07 OCT. 2020 | 07:30
Afición del Valencia

¿Y qué puede hacer el aficionado del Valencia que tiene su pase, o que no lo tiene, que tiene unas pocas acciones, o que no tiene ninguna? En definitiva, el que tiene como parte de su vida este club, que le pone de buen o de mal humor en función de un resultado, el que en muchos casos le da la gasolina para poder funcionar día a día. Desesperarse, frustrarse, hacerse muchas preguntas, pasar noches de insomnio como la del lunes al martes después del cierre del mercado… todo eso seguro, pero, ¿y qué más?

Podemos montar grandes jaleos en las redes sociales, incluso hacer llegar el cabreo y el descontento hasta Singapur y todos aquellos puntos donde Peter Lim tenga intereses comerciales para intentar que “le entre miedo”. Pero eso es sólo una parte, y con respeto y cariño a todos los que lo hacen, muy pequeña de lo que realmente tiene algún tipo de efecto. Más allá de encontrar un “mirlo blanco”, en este caso otro, y que fuera un tipo de consenso, que eso sería otro tema, lo que de verdad podemos hacer todos los que sentimos el Valencia es unirnos.

Pero unirnos de verdad, no lo que hacemos tantas veces, que se nos olvida en cinco minutos. Y ser un ente fuerte, con cara y ojos, y acciones, porque esto va de acciones, no sólo de sentimientos. LibertadVCF lo ha entendido a la perfección, y lleva recogiendo títulos varias semanas. Meriton tiene más del 80%, pero aglutinar de verdad el otro casi 20% sería muy importante. Y efectivo de verdad incluso para un futuro comprador. Más allá de acciones que nos desahoguen, si lo que buscamos es que pasen cosas, el camino es este.