Los grandes miedos del valencianismo

Lo que ocurra en el terreno de juego en los próximos meses determinará si se ha tocado fondo o se empieza a sufrir de verdad

Jose Hernández | 07 OCT. 2020 | 08:09
Aficion del Valencia CF

El mejor activo del Valencia CF es su afición, ni en los peores momentos abandonará al equipo como nunca lo hizo en más de 100 años de historia. Ahora se vive un momento muy complicado, con unos propietarios que evidentemente son los dueños de las acciones pero que ni mucho menos pueden adueñarse de lo verdaderamente importante. Y es que aunque en estos tiempos todo se ha mercantilizado demasiado, el fútbol queda reducido a la nada sin el sentimiento de los aficionados. Y la afición del Valencia tiene miedo porque evidentemente quiere y siente pasión por su equipo.

Nadie quiere hablar de poder perder la categoría. Desde luego sería catastrófico pero el miedo es irracional y si el club sigue perdiendo grandeza sería la peor consecuencia de todas. Seamos optimistas en este sentido ya que todavía se conservan futbolistas de nivel. Pero desde el club ya se ha avisado de que seguirán equilibrando cuentas, y eso nos lleva a la próxima ventana de fichajes. De nuevo tendremos la incerteza de saber si piezas importantes dejan la entidad.

Con el ambiente actual tampoco es fácil para los jugadores centrarse en su trabajo. Si a todo ello unimos un estadio vacío en el que es imposible animar al equipo y tampoco se puede protestar por las negligencias de Meriton, nos encontramos un escenario muy duro para la afición del Valencia. Pero el temporal pasará más pronto que tarde y el club resistirá, pese a todo y pese a unos propietarios que poco saben del sentimiento valencianista y el miedo verdadero de sus aficionados.