El Valencia a va cerrar una venta más, ¿o no hay fichajes?

Las salidas de Cillessen, Kondogbia o Diakhaby van a estar encima de la mesa hasta el último momento... pero si no hay plan B...

Toni Hernández | 05 OCT. 2020 | 07:30
Kondogbia y Diakhaby

¿El Valencia quiere y/o neceita vender por valor de 20 millones de euros más? ¿Necesita Meriton esa cantidad para terminar de cuadrar balances? Y si eso es así, ¿qué margen de maniobra queda realmente de Fair Play Financiero, y qué voluntad tiene el máximo accionista para reforzar al equipo? Se habla de las posibles ventas de Kondogbia, Diakhaby o Cillessen. La del portero lleva encima de la mesa todo el mercado, porque su peso en el FPF es de 17 millones de euros anuales, y su rendimiento ha distado mucho de valer esa cantidad.

Se pensaba que el Ajax podría ser el destino, luego la Premier, la Bundesliga… pero nadie quiere pagar, y eso que se piden en torno a 10 millones por él, y se supone que va a ser el portero titular de Holanda en la próxima Eurocopa. Los otros dos son Kondogbia y Diakhaby. Sentimientos contradictorios en cuanto a estas dos operaciones, porque si hablamos del medio centro, y aunque lleve dos años fuera de su mejor nivel, como salga perdemos una pieza fundamental. Y aunque se ha dicho que Capoué sería el relevo ideal, no tendría demasiado sentido.

Y encendería más aún los ánimos de un entorno que no entiende nada de lo que pasa. En cuanto al central, nadie lloraría a Diakhaby, seamos francos, pero como no vengan dos defensas de nivel, si estando con él estamos mal, sin él sería una situación poco menos que insostenible. Van a pasar muchas cosas estas próximas horas… o al menos eso es lo que parece. Pero como no haya llegadas, tenemos un problema muy grave y sin solución hasta enero.