¿A qué aspira este Valencia de Gracia?

La derrota ante el Betis ha escocido demasiado y hace plantearse las opciones reales de hacer un buen año que tiene el Valencia

Jose Hernández | 05 OCT. 2020 | 08:00
Gayà

El triunfo ante la Real Sociedad fue un espejismo y el Valencia volvió a ofrecer su peor cara ante el Betis. Han bastado unos días y tener en frente a un equipo ordenado para que las carencias vuelvan a salir a flote, y es que en el fútbol encomendarse a los milagros puede salir muy caro. Hablemos de realidades y aspiraciones del Valencia, aunque todavía queda un último capítulo en el mercado de fichajes. Puede llegar algún refuerzo que sirva para apuntalar el equipo, pero lamentablemente solo será un parche y por supuesto no se descarta alguna salida de última hora.

Conociendo la situación y visto el rendimiento de las primeras jornadas, podemos afirmar que al Valencia se le queda muy grande luchar por la Champions e incluso puede sufrir demasiado para lograr un puesto europeo. Los más pesimistas hablan de asegurar la permanencia y un equipo que va a tener problemas para salvar la categoría, pero luchar por no descender sí que sería una tragedia de dimensiones considerables. Con esta plantilla sería un buen logro conseguir la clasificación a Europa. Es triste afirmar algo así ya que estamos hablando del Valencia CF, pero la actual gestión y los caprichos de los propietarios han provocado este descenso total de grandeza.

Son malos tiempos para el Valencia y en la cabeza de todos está el deseo de que las consecuencias de tanto despropósito no se conviertan en daños irreparables. Hablar de objetivos importantes no se puede asociar al actual Valencia CF de Meriton Holdings.