Un discurso que se repite en el Valencia

Javi Gracia apeló al trabajo para mejorar, pero a estas alturas las palabras del técnico no ilusionan a nadie y existe un trasfondo muy grave

Jose Hernández | 04 OCT. 2020 | 08:07
Valencia CF

Javi Gracia no estuvo bien en el día de ayer, a diferencia del partido ante la Real el técnico no acertó en el once ni estuvo rápido en los cambios. Pero son circunstancias del fútbol que Gracia intentó explicar en rueda de prensa, en ese sentido no se trata de cargar las tintas con el actual entrenador ya que está trabajando en circunstancias muy difíciles. Gracia no quiso entrar esta vez en cuestiones de mercado y apeló al trabajo del día a día para levantar a un equipo que parece roto. Siendo optimistas podríamos decir que no queda otra, pero lo triste es que ya son muchos los entrenadores que se han visto en las mismas circunstancias y pronunciaron un discurso idéntico. Los problemas son mucho más profundos.

Celades no ofrecía grandes titulares pero utilizaba palabras similares. El catalán ha hablado esta semana y reconoció que en el Valencia la propiedad es muy especial. Javi Gracia comienza a asumirlo y sabe que su equipo no se arregla con dos fichajes de última hora. Habló en su momento y desde el club se hizo caso omiso, ahora sus palabras son totalmente huecas y el navarro ya parece convencido de que tendrá muy pocas armas para construir un Valencia grande.

Malos tiempos para un club centenario, y lo peor es que vista la situación parece que no se ha tocado fondo todavía. A Peter Lim ni se le ve ni se le espera, ni siquiera el propio entrenador ha tenido oportunidad de hablar con el máximo accionista de momento: Un escenario lamentable.