¿El ultimo Valencia sin fichajes?

Después de este partido se cierra el mercado, deben venir caras nuevas por necesidad, y es muy posible que alguno ya no vuelva a vestir más esta camiseta

Toni Hernández | 03 OCT. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

¿Es el último partido del Valencia de Javi Gracia sin fichajes? Todo apunta a que sí, porque el mercado se cierra el lunes de la semana que viene, y encima la Liga para por los compromisos de las selecciones nacionales. Jamás en la historia, al menos que yo recuerde, se ha llegado a este punto en el Valencia, apurando al máximo la ventana de verano (la de invierno es otra cosa), pero siempre hay una primera vez, parece ser que para (casi) todo.

Las necesidades son la mismas que el primer día que el técnico navarro entró por la puerta de la Ciudad Deportiva de Paterna, con el agravante de ver cómo se ha ido Piccini, que en teoría no era seguro que fuera a hacerlo. Del resto de salidas, de todas las que se han dado, estaba completamente al tanto, porque era una cuestión de economía de club (y por lo visto en las formas de más cosas, que eso habría que aclararlo algún día en serio). Se contaba con la vuelta de algunos cedidos, como Uros Racic, Toni Lato o Jason Remeseiro, que están teniendo minutos y haciendo su papel.

Aunque se apostaba porque la cantera tuviera un papel importante, lo cierto es que nadie esperaba ver que Yunus Musah, por ejemplo, fuera poco menos que titular indiscutible en este momento. Son cuatro fichajes como mínimo, que ya estarán bien, porque si fuéramos más selectivos, nos iríamos a 6, reforzando las bandas y el ataque. Pero si viene un lateral derecho, uno o dos centrales, y un medio centro o dos, si no viene el lateral, Javi Gracia estará mucho más contento, pero sobre todo, tranquilo.