Jaume Doménech: portero, siempre en mi Valencia, siempre

Ni soy imparcial ni me apetece serlo, igual que él sabe que no es el mejor del mundo, pero su aportación a este equipo está fuera de toda duda

Toni Hernández | 03 OCT. 2020 | 07:30
Jaume Domènech

Un portero que siempre tendría que tener el Valencia, un perfil con el que siempre debería contar esta plantilla. Jaume Domènech es muchas más cosas además de jugador de fútbol dentro de ese vestuario. Y con el paso de los años, muchas más. Lleva ya 7 en el primer equipo, porque aunque firmó por el filial en 2013, casi desde el principio estuvo con los “mayores”. Jaume es un portero que ya forma parte de la historia del Valencia. Como amigo me llena de orgullo, como valencianista por supuesto, pero como analista y observador a nivel profesional de este club nuestros desde hace casi 25 años, más de la mitad de mi vida, me sorprende negativamente que haya gente a la que esto le sepa mal. Jaume no es el mejor portero del mundo, pero nunca, salvo una vez con Nuno, tuvo la confianza plena y absoluta para ser el titular del equipo.

En aquella ocasión, fue nombrado el tercer mejor portero de la primera vuelta, que eso seguramente se lo dieron porque es colega mío y yo soy el que hace esa clasificación y no LaLiga. Pero más allá de todo, y de que fue el portero titular de la última final que jugamos y que ganamos, siendo uno de los destacados, lo que da no se puede tocar, y eso le penaliza. Queremos ver que los líderes de los equipos siempre son los buenos, los mejores. Y lo hemos visto en el caso de Messi o Cristiano, quizá los más grandes del siglo XXI, que son muchas cosas menos líderes, y lo han demostrado. Jaume es un tipo que manda en el vestuario del Valencia, y siempre hablo en el buen sentido. Y es bombero, porque apaga muchos fuegos, que al final es una de las tareas fundamentales de un capitán.

Ahora está jugando, yo creo que lo está haciendo bien, pero no soy nadie, y quien debe verlo es Javi Gracia, y de momento es así. A cualquiera que se pone la camiseta de mi equipo sólo puedo desearle lo mejor, pero si le tengo tanto aprecio, más. Aunque pensaría lo mismo fuera quien fuera, por eso no entiendo que haya a quien esto le venga mal, lo siento. Un tipo como él siempre en el Valencia, siempre.