No cerraría el fichaje de Diogo Leite para el Valencia (ahora)

Hay que valorar también el entorno, y ahora mismo, la llegada del central portugués terminaría por encender mucho más los ánimos, aunque fuera muy bueno

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 07:30
Diogo Leite

Si el Valencia cierra el fichaje de Diogo Leite estará cometiendo un error. No tengo claro si deportivo, porque no he visto jugar al chico en mi vida (y todos los que lo han hecho hablan maravillas), pero desde luego sí a nivel social. Es la espoleta que muchos esperan poder hacer saltar por los aires, y es algo que Meriton tendría que leer también, porque conocer el entorno también forma parte de ser el máximo accionista de un club. Leite es el clásico fichaje, que si lo hace el Sevilla de Monchi, con Mendes de agente, es la pera limonera.

Pero si lo hacemos nosotros, con Mendes de agente, es que aquí se los llevan todos a manos llenas. El fútbol importa muy poco, y por eso, porque apenas si tiene bagaje en el fútbol profesional, hacerlo ahora sería un error. Y esto es siempre desde mi punto ese vista, que yo no soy nadie ni pretendo predicar para que se me haga caso. Tengo una visión de las cosas, y desde luego, traer a Leite no está dentro de lo que yo haría si estuviera de alguna manera en mi mano.

¿Si viene él y el resto de peticiones que ha hecho Javi Gracia? Pues todo dependería del precio por un lado, y de las salidas que hubiera por otro. Mangala no podría seguir y Guillamón debería ir cedido, porque tener 5 centrales tampoco es razonable sin tener que jugar Europa este curso. En cualquier caso, y aunque repito, todos los informes técnicos son muy buenos, no es el momento para que el Valencia fiche a Diogo Leite.