Desestimada la querella puesta contra Peter Lim y Jorge Mendes

Antonio Sesé anunciaba hace unos días dicha acción, ha sido inadmitida, aunque ahora el denunciante tiene la opción de poder recurrir

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 18:20
Mendes y Lim

Peter Lim y Jorge Mendes no han cometido delitos a cuenta del Valencia Club de Fútbol. O al menos, el juez ha inadmitido a trámite la querella presentada hace apenas unas semanas por Antonio Sesé. En ella, los querellantes relatan la participación de Meriton en operaciones de compra y venta de jugadores, la imposición de acuerdos supuestamente abusivos para el Valencia CF y el peligro que corre la sociedad tras el incumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) en la construcción del nuevo estadio. No es la primera querella que se presenta, ni tampoco la primera que se desestima.

Aunque Sesé ya ha anunciado que va a recurrir, y está en su derecho, lo cierto es que ni antes ni ahora parece que el tema pueda tener mucho más recorrido. Una vez anunciada la decisión, ahora lo podemos tomar desde el punto de vista positivo o del negativo.

Si no ha sido admitida es que no se han visto hechos que permitan imputar o investigar delitos, lo que es bueno para el Valencia, ¿o no? Otra cosa es que este camino hubiera sido el más fácil y rápido para echar a Lim del club, "a lo Málaga". Podemos cuestionar su gestión, pero no decir que es ilícita, y la diferencia es grande, mucho.