Con los pies en el suelo y la mente en el Betis

La alegría por la victoria del martes ha apaciguado la tensión, pero no hay que olvidar las muchas cosas que el Valencia necesita mejorar

Jose Hernández | 01 OCT. 2020 | 08:00
Valencia CF

Javi Gracia pareció liberado en su comparecencia del pasado martes, el Valencia logró la victoria tras jugar un partido serio pero también con dosis de fortuna. Fue untriunfo merecido al que no se le pueden poner peros, ni tan siquiera se puede discutir la decisión del VAR que esta vez benefició al Valencia ya que hizo justicia. Pero a pesar de que los tres puntos sirven para calmar los ánimos, no hay que olvidar el fondo y cabe reconocer que el equipo y el club sigue teniendo problemas. De poco servirá el triunfo ante la Real si no se finiquita la semana venciendo al Betis y marchándose al parón con 10 puntos. La perspectiva cambiaría si esto sucede y de paso el Valencia logra cerrar varias incorporaciones interesantes.

Pero en lo futbolístico también hay mucho que mejorar. Al equipo le falta mucha creación, en el Reale no tuvo que llevar la iniciativa pero habrá que ver cómo solventa Gracia este problema ante otro tipo de rivales. También preocupa el físico de algunos jugadores, y es que hay mucha juventud en la plantilla y a varios futbolistas todavía les cuesta mantener la exigencia de la élite. Poco se les puede reprochar en este aspecto ya que muchos de ellos siguen en fase de formación, pero el equipo lo nota y ante la Real fue un hecho evidente.

Por tanto, ilusión y confianza toda la del mundo, pero tanto el técnico como los jugadores están obligados a mantener los pies en el suelo y tener la humildad suficiente para mejorar. La prueba ante el Betis reflejará si la dinámica es la correcta.