3 fichajes y 2 traspasos, el objetivo del Valencia antes del cierre del mercado

Las llegadas pueden ser más factibles, pero la idea sigue siendo la de reducir lo máximo posible el Fair Play Financiero de la plantilla

Toni Hernández | 01 OCT. 2020 | 07:30
Daniel Wass

El Valencia quiere cerrar 3 fichajes y 2 traspasos, o al menos salidas pactadas, antes de que termine este mercado de fichajes de verano, el próximo lunes 5 de octubre. Después de muchas semanas de aparente inactividad, parece que por fin Peter Lim ha dado el OK a cerrar operaciones, aunque eso sí, la condición sigue siendo que vengan a préstamo, y si hay opciones de compra, que no sean obligatorias o que vayan condicionadas al contexto deportivo y económico del club el curso que viene.

Y además, por supuesto, que se termine de despejar el vestuario de aquellos jugadores que no cuentan y que tienen fichas altas. Como comentaban nuestros compañeros de Superdeporte, en ese sentido, tanto Eliaquim Mangala como Denis Cheryshev son los que ahora mismo tendrían más papeletas para salir, aunque no será nada fácil. Un lateral derecho, un central y un medio centro. Eso es ahora mismo lo que haría que Gracia viera las cosas de otro modo.

Si el lateral no viene, dos medios centros, porque Wass tendrá que jugar muchos partidos en una posición que no es la suya, pero para la que no se puede contar siempre con el joven e inexperto Correia. Rugani parece que está muy cerca, y está todo abierto en las otras posiciones. Pero lo que parece seguro (y estamos en un mercado en el que puede pasar de todo, pero están pasando muy pocas cosas), es que van a haber fichajes… porque nadie puede pensar en otra cosa que no sea esa, que estamos hablando de uno de los equipos más importantes de Europa.