¿A qué ha venido Joey Lim al Valencia?

La llegada del sobrino del máximo accionista tiene que deberse ala go vertebral, realmente importante, pero ahora mismo nadie tiene claro el qué

Toni Hernández | 30 SEPT. 2020 | 07:30
Murthy y Joey Lim

¿A qué ha venido Joey Lim, sobrino de Peter Lim, al Valencia? La respuesta a esta pregunta puede ser clave para entender todo lo que vaya a pasar en el club en el corto plazo. El máximo accionista no ha enviado a su familiar para que se pasee por la ciudad, sino para algo que, ahora mismo, nadie tiene claro al 100%. La primera sospecha es que viene a ser el nuevo presidente, con lo que Anil Murthy, donde se concentra gran parte del foco de tensión que hay ahora mismo entorno a la entidad, y cuyos enfrentamientos personales se han llevado al ámbito institucional, saldría de la entidad.

Sin ser la solución a los problemas vertebrales que pueda tener el Valencia, no vivir en este estado de guerra con todo el mundo ayudaría, al menos a rebajar esa tensión que es pública y notoria con la práctica totalidad de entidades o asociaciones que rodean al club. Pero más allá de que pueda ser o no el nuevo presidente, la pregunta es la razón por la que está aquí.

Cuando llegó Layhoon Chan (lo mucho que fue vilipendiada y la falta que haría ahora mismo en el “contexto Meriton”), había un plan, se llevó a cabo, y en 2017 la empresa que manda dejó sentadas las bases de su mejor época como máximo accionista de la entidad. La llegada de Joey Lim puede suponer de nuevo ese giro, que sería necesario… ¿o la venta? Es otro escenario plausible, aunque desde luego, sigue faltando lo esencial para ello: el comprador. Pero viene a algo más que hacerse fotos con mascarilla en los actos del club, eso lo podemos tener mucho más que claro.