Un nuevo Valencia en La Liga, ¿punto de inflexión?

Se sufrió mucho en San Sebastián y siguen los problemas, pero el partido dejó muchos detalles positivos que invitan al optimismo

Jose Hernández | 30 SEPT. 2020 | 08:04
Maxi Gómez

El Valencia logró un triunfo agónico ante la Real Sociedad pero se pueden sacar conclusiones más allá del resultado final, puede ser la primera piedra en el camino de cara a la reconstrucción que necesita el equipo de Javi Gracia.

El Valencia CF y Javi Gracia aprendieron del mal partido disputado ante el Huesca. Al margen del resultado de ayer y pensando en el futuro al margen de lo que pueda suceder en el tramo final de mercado, se podría considerar que lo ocurrido el pasado fin de semana supuso un punto de inflexión. Al menos significó un momento de reflexión para un Gracia al que se le vio demasiado decepcionado durante el encuentro. La alineación que presentó el Valencia en el Reale Arena de San Sebastián dijo muchas cosas, la primera una apuesta clara por los jóvenes. A falta de piezas de peso parece que Gracia intentará formar el equipo a partir del ímpetu que proporciona la juventud.

También se aprecieron cambios en la filosofía de juego. El Valencia buscará hacer lo fácil ya que se ha comprobado que el equipo no da para mucho más. Tratar de minimizar riesgos y poner freno a los errores individuales es la primera premisa, y al menos en la primera parte del encuentro de ayer se vio una clara mejora. Ahora está por ver si está va a ser la línea a seguir por Javi Gracia, pero podemos estar en los primeros compases de la verdadera reconstrucción, que esta temporada sin duda no pasa por los fichajes.