Gayà, un capitán responsable pero con exceso de revoluciones

A estas alturas nadie va a poner en duda la figura de José Luis Gayà, pero el capitán también está acusando demasiado la crispación

Jose Hernández | 30 SEPT. 2020 | 08:00
Gayà

Tras un verano de salidas importantes y mucha polémica en el entorno, José Luis Gayà se ha convertido en el gran referente del Valencia CF. No solo lleva el brazalete de capitán sino que es uno de los veteranos de la plantilla pese a su juventud, en estos años ha vivido de todo en el Valencia y sin duda ya conoce las dificultades de este club singular. El de Pedreguer es feliz vistiendo la camiseta del Valencia, ha demostrado mayor compromiso que otros jugadores en su misma situación y a estas alturas nadie puede discutirle su nivel futbolístico. Si tuviéramos que elegir a un futbolista que ha mostrado regularidad en las últimas campañas ese es Gayà, su importancia en el Valencia es capital y también se ha hecho un hueco en la selección española.

Dicho esto, también hay que señalar que Gayà está pagando en exceso la presión de ser el único jugador de la plantilla con galones. Su incidente con Kang in Lee no debería pasar de la anécdota pero denota que en ocasiones Gayà quiere estar en todos los frentes. Es habitual verle protestando y por supuesto no se esconde ante los micrófonos, pero el futbolista de Pedreguer debe liberarse de una tensión que también está afectando al equipo. Al igual que el resto de sus compañeros, no ha comenzado el curso a pleno rendimiento, y el Valencia necesita de sus prestaciones.

Gayà tiene que ser un líder dentro y fuera del campo, pero también aprender a ser una referencia en todos los sentidos. Y eso implica también tender la mano en ocasiones e incluso renunciar a tener el 100% de protagonismo siempre. Sin duda, el canterano tardará poco en dar pasos hacia adelante y asumirá con total normalidad y profesionalidad su nuevo rol en el equipo.