Pues Correia es un gran lateral derecho (en potencia)

El lateral derecho portugués está demostrando que con cierta confianza, y en un contexto que tampoco es fácil, tiene mucho que ofrecer

Toni Hernández | 30 SEPT. 2020 | 08:30
Thierry Correia

Thierry Correia va a ser un gran lateral derecho, y ojalá que lo termine siendo en el Valencia. Y cuando lo consiga, que repito, ojalá sea aquí, su precio al llegar seguirá siendo caro, como cuando se pagó mucho por Rodrigo Moreno, André Gomes o Joao Cancelo. Una cosa no quita la otra, y en todas está Jorge Mendes por medio. El año pasado llegó de un modo, dinero al margen, que no era el más adecuado para un chico con muy poca experiencia y que cambiaba de país. ¿Tenía que ser el jugador que llegara a Mestalla con la grave lesión de Cristiano Piccini?

Seguro que no, pero una vez aquí, que él tampoco tenía la culpa, lo masacramos entre todos de una manera poco menos que impune. Y encima, lo poco que jugó, estuvo muy mal, a un nivel impropio. No era tan “malo”, eso ha quedado claro. Y aunque superara el nivel del mejor Cafú, que repito, ojalá, seguirá siendo un disparate haber pagado por él 12 millones de euros en el momento en que se hizo. Con confianza estamos viendo a un Correia que tiene muchas condiciones para el fútbol, que tiene potencia, llegada, que entiende el juego aunque debe mejorar aspectos tácticos.

En definitiva, estamos ante un futbolista de élite por pulir, que podemos elegir entre mandar a otro sitio para que lo hagan ellos o hacerlo nosotros, que fue muy caro cuando vino, pero que tiene calidad en sus botas. Me alegra que cualquiera que se pone la camiseta de mi equipo lo haga bien, y con el lateral derecho portugués no va a ser una excepoción.