La necesaria vuelta de Carlos Soler al once titular

El chino se antoja como un jugador vital para los planes de Javi Gracia, con o sin fichajes, y su presencia va a ser más que necesaria

Toni Hernández | 29 SEPT. 2020 | 08:00
Carlos Soler

Que Carlos Soler vuelva al once titular del Valencia es un fichaje. Y si alguien se enfada, pues mire usted, lo siento mucho. Es que a uno le gusta hablar de fútbol, y cuando de verdad siento pasión es cuando juega mi equipo, no con todo lo demás, aunque también haya que hablar de ello. El chino es un jugador muy importante en este equipo y para Javi Gracia, como lo ha sido para todos los entrenadores que ha tenido desde que subió del filial, y en todas las categorías de la selección española menos en la absoluta, que es la que le falta.

No creo que todos los técnicos que ha tenido se hayan vuelto locos o tengan un pacto con Soler para que juegue siempre… aunque algunos miembros de su club de haters es probable que, si se lo cuenta alguien, hasta se lo puedan terminar creyendo. No tengo clara la posición de Soler este año, porque en banda creo que hay bastante material humano como para no meterlo allí si no es necesario y no se quiere jugar por dentro, y en el medio centro, si al final no viene el “8” que pide Gracia, es donde puede hacer más falta.

No se trata de buscar otro Parejo o querer que él lo sea, sino ver a qué juega el equipo y qué pretende el técnico navarro, y en ese contexto, ver dónde puede encajar mejor un tipo que se va a ir a más de 30 partidos seguro, salvo que las lesiones se sigan poniendo pesadas con él. Estoy deseando verle de nuevo en el verde… y me da a mí que el entrenador del equipo, mucho más.