La semana clave para ver hacia dónde va el Valencia deportivo

Queda una semana para hacer todos los deberes de muchos meses, y ahora mismo, nadie sabe qué va a terminar pasando con todo

Toni Hernández | 28 SEPT. 2020 | 07:00
Javi Gracia

Empieza una semana clave para ver hacia dónde va el futuro deportivo del Valencia. Los más puristas me dirán que el mercado cierra el día 5, es decir, el lunes que viene, y yo les diré que con más razón aún, esta es la semana en la que se decide qué va a pasar con este equipo desde ahora y hasta el próximo 1 de enero… como poco. Y es que siguen faltando los mismos, en los mismos puestos.

Se puede hacer algo de reciclaje con algunos jugadores en algunas posiciones, podemos ir a la polivalencia que tienen varios de ellos, pero sigue faltando un portero si se va Cillessen, que está por ver todavía, un lateral derecho, dos centrales, y dos medios centros. Gracia se conformaría con eso… si no saliera nadie más en otros puestos que fueran claves. Pero es que al final, si se te han ido al menos 6 titulares del año pasado en sitios muy concretos, como decimos, algunos los puedes suplir con ingenio (Yunus y Jason por Ferran, por ejemplo), pero no ha venido nadie por Parejo, por Coquelin, por Rodrigo Moreno…

No se ha tapado el hueco que dejó en febrero Garay, no se ha solucionado el asunto Mangala (que sigue queriendo pero no pudiendo), y ahora nos encontramos con que el kiosco cierra el lunes de la semana que viene. Ya no es una cuestión de estar más o menos preocupado, sino de saber qué está haciendo el club al respecto, porque las carencia llevan ahí desde hace dos meses… y ahí siguen.