Javi Gracia: "no me muerdo la lengua, pasa que no tengo nada más que decir. Me veo en esta situación afrontando la previa con la Real y sin hablar de la Real"

El técnico sigue mostrando el mismo carácter, dice lo que piensa, y eso incluye que prefiere hablar de fútbol y no de otras cosas, de las mismas cosas

Toni Hernández | 28 SEPT. 2020 | 13:46
Javi Gracia

"No sé cual debe ser la relación con un presidente. Hablé con Anil Murthy hace dos semanas por última vez. Luego lo vi en Vigo. Para hacer mi trabajo con el equipo tampoco lo necesito”. Las palabras son de Javi Gracia en la previa del partido contra la Real Sociedad, y desde luego, no hablan de una relación fluida entre ambos, aunque como dice el navarro, no es necesario para trabajar. "Yo con Corona hablo todos los días, no siempre de los temas más candentes del equipo. Él sabe mi opinión y yo sé la suya. Yo realmente no sé si está al 100% al tanto de todo”, ha dicho sobre el secretario técnico, que sí habla con el presidente, aunque de momento, las decisiones no se han tomado en cuanto a las llegadas.

"No sé la plantilla que voy a tener y no es justo hablar de objetivos. Se nos han ido los jugadores importantes, no hay fichajes. Con la plantilla que hay lucharemos para ser los mejores”, ha comentado sobre a qué se debe aspirar, apuntando que “no me muerdo la lengua, pasa que no tengo nada más que decir. Me veo en esta situación afrontando la previa con la Real y sin hablar de la Real. Yo trato de ser lo más sincero posible pero estos temas no me corresponden a mi”. Es decir, está claro lo que pasa, pero él no lo puede solucionar, y las preguntas recurrentes tampoco ayudan en nada.

Le preocupa el rival de mañana, y mucho: “la Real es uno de los equipos que mejor juega de la Liga. No tengo novedades. Me centro en mi trabajo diario que ya es bastante”. Y sabe dónde hay que dar un salto notable: “tenemos que mejorar defensivamente, no solo por los resultados o los goles. En pretemporada hicimos un buen trabajo pero hemos bajado el nivel concediendo mucho. Es un trabajo a mejorar con el tiempo, recuperando jugadores, con los que tienen que llegar”. Y ha dejado claro que “ahora mismo al equipo le faltan cosas pero no es achacable a los jugadores que faltan por venir. Hay jugadores que están por recuperar que tienen que ofrecer un mejor nivel”.