El futuro de Kang in Lee en el Valencia de Javi Gracia

El media punta surcoreano está ante su año clave, convendría hablar sólo de fútbol sobre él, y dejar que Javi Gracia haga su trabajo

Toni Hernández | 28 SEPT. 2020 | 09:00
Kang in Lee

El futuro de Kang in Lee en el Valencia pasa por las manos de Javi Gracia. Y es que todo coincide en el espacio/tiempo con el técnico navarro. El media punta surcoreano está a dos años de que venza su contrato, en una edad en la que debe jugar (19), y en un contexto que invita a que así sea por las muchas bajas que ha tenido el equipo desde el final de la pasada campaña.

Gracia le puede dar más o menos confianza, que es algo que se tiene que ir ganando todos los días, y luego, en el verde, es donde debe dar ese paso diferencial que le permita pasar de estrella juvenil, que tenemos claro que lo era, a jugador de fútbol profesional, que es otra cosa muy distinta y que no tiene nada que ver con lo primero. Sólo tenemos que ver los Balones de Oro de los mundiales de la categoría y lo entenderemos todo mejor. Lo llevamos diciendo tiempo, y estos 3 partidos que llevamos de Liga van marcando el camino. La calidad sabemos que la tiene, como la han tenido antes otros muchos y la tendrán muchos más, pero eso no basta. Se ha de pasar del fútbol formativo al competitivo, y eso no es tránsito siempre fácil.

Y además aquí andamos siempre con prisas, con ansias, lo que queremos todo, y lo queremos ya. Lee tiene que dar más, mucho más que gotas de mucha calidad. Porque si no lo da, no va a llegar, es así de simple. El fútbol moderno es atacar y defender, correr hacia delante y hacia detrás, tener mucha presencia en el campo, y ser diferencial en tu sitio, y más si vives cerca del área. Tiene que dar ese salto, y debe ser con Gracia, porque si no, no será en el Valencia.