Crisis de fútbol en el Valencia 2020-21

La planificación ha sido mala, no hay fichajes pero al Valencia de Gracia hay que pedirle mucho más a pesar de las circunstancias

Jose Hernández | 28 SEPT. 2020 | 08:00
Valencia-Huesca

Javi Gracia comienza a recibir las primeras críticas después del decepcionante encuentro que disputó el Valencia ante un recién ascendido como el Huesca. La situación es conocida por todos, el Valencia está en un período de vacas flacas y la anunciada reconstrucción no ha llegado ya que lo único que se ha hecho fue desmantelar el equipo a base de ventas. Javi Gracia ya se quejó en rueda de prensa, unas palabras valientes pero que han servido de muy poco y de paso ya le han puesto en el disparadero a ojos de la propiedad. Al margen de que el técnico tiene razones para quejarse, también es verdad que el navarro sabía en el tipo de club que aterrizaba y lo ocurrido no puede considerarse una sorpresa.

Por todo ello, el entrenador del Valencia tiene que centrarse en sacar lo mejor de su plantilla, algo que de momento no está logrando aunque el campeonato es largo. El nivel ha descendido pero es obvio que el Valencia tiene mucho más que lo ofrecido hasta ahora. Un encuentro como el disputado el pasado sábado ante el Huesca es del todo intolerable. Con fichajes o sin ellos el Valencia está obligado a mandar en buena parte de sus partidos y de momento solo lo hizo durante algunos minutos frente al Levante.

El gran problema del Valencia es institucional, no se sabe qué rumbo quiere adoptar la propiedad. Pero cuando estamos ya a finales del mes de septiembre, el Valencia también tiene un gran problema futbolístico al margen del mercado de fichajes, se debe encontrar una idea de juego.