¿El fin de Anil Murthy como presidente del Valencia?

La llegada al club de Joey Lim, sobrino del máximo accionista, parece que marca una nueva etapa en la entidad, tal y como ocurrió con Layhoon Chan

Toni Hernández | 28 SEPT. 2020 | 07:30
Anil Murthy y Joey Lim

¿Ha llegado el fin de Anil Murthy como presidente del Valencia? Muchos empiezan a ser los rumores al respecto, especialmente desde el aterrizaje oficial de Joey Lim, el sobrino del máximo accionista, en la entidad. Se ven similitudes respecto al proceso que se vivió en su día con Layhoon Chan y el propio Murthy, aunque aquel cambio estaba anunciado, y muchos meses antes de que se produjera, hasta se le puso fecha exacta, 1 de julio de 2017.

Chan hizo todo el trabajo sucio y de organización, con la llegada de Mateo Alemany y de Marcelino García Toral, y además le dio una vuelta al club de 180 grados. Después se dejó todo en manos de Murthy, a la sombra de Alemany durante algo más de dos años. Desde agosto de 2019 hasta hoy, muchas polémicas, un clima social irrespirable como en pocas ocasiones, un rechazo de la propiedad que no se había dado desde su llegada, y eso que hubo años que fueron poco menos que un drama deportivo, despidos, salidas “raras”… y todo con un factor denominador: Anil Murthy.

¿Está pensando Peter Lim en que salga del club de una forma seria? Sólo él lo sabe, pero los movimientos, especialmente la llegada de su sobrino, hacen pensar en que al menos puede cambiar la estructura jerárquica de la entidad. También está claro que todos seguiríamos pensando igual, pero con Murthy fuera, la tensión social se rebajaría notablemente, tal y como ha manifestado ya varios protagonistas del entorno del Valencia, en no pocas ocasiones en las últimas semanas.