La vuelta a la vida en el Valencia de Gonçalo Guedes

El extremo portugués sigue descendiendo en su peso en el equipo, y está pasando de ser un problema a ser un drama muy delicado

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 07:30
Gonçalo Guedes

Que Gonçalo Guedes vuelva a la vida en el Valencia es algo poco menos que indispensable ahora mismo en este equipo. Porque hay menos “buenos” que el año pasado, y eso le tenía que haber convertido en alguien con mucho más peso casi de forma inmediata. Pero no ha pasado, de ninguna de maneras, y eso que Javi Graciosa le sigue dando plena confianza con una titularidad fija y poco menos que indiscutible, aunque luego no termine los partidos.

Que muestre un poco más de actitud siempre es de agradecer, pero eso no justifica nada, y mucho menos al fichaje más caro del club de Mestalla en más de 100 años de historia. Y no se trata de que costar mucho asegure nada: es que la calidad de Guedes es mucho más de lo que estamos viendo estos últimos dos años y pico. No se va de nadie, está despistado, no es capaz de encontrar un balón al hueco y hacer daño al rival… no está siendo el Guedes que todos sabemos que existe, pero que no vemos prácticamente nunca.

El extremo luso puede estar mejor o peor, eso ya lo hemos visto otras veces, pero lo que no puede pasar es que sea prescindible, que dé lo mismo que esté en el campo o fuera. Y ahí radica el grave problema que tiene ahora mismo el equipo y Javi Gracia con él. Y ya no está nada claro cómo poder revertir esta situación. Y recordemos, falta una semana para que se cierre el mercado, y no se puede descartar nada.