Valencia, empieza la última semana del mercado de fichajes

El tiempo, esta vez sí, se termina de forma inexorable, y las necesidades del equipo siguen siendo claras... aunque le margen de maniobra es muy escaso

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 09:00
Javi Gracia

Se acaba el tiempo para los fichajes del Valencia en este mercado de verano 2020. Resulta frustrante al mismo tiempo que inquietante. Hemos sacado jugadores por valor más de 70 millones de euros fijos y otros 18 en variables, hemos reducido la masa salarial en más de 30 de kilos, y con todo y con eso, seguimos poco más o menos igual. Es muy complicado de explicar, muy difícil, pero es que encima, desde el club, los mensajes que se mandan son de tranquilidad al respecto.

Si estuviéramos a un mes del cierre de la ventana aún podría cogerse con pinzas. Pero es que estamos a una semana, y el equipo sigue adoleciendo de una serie de cosas, que todas, no se van a subsanar ahora, eso lo debemos tener ya muy claro. El tema del portero es un problema grave. Cillessen no ha salido, y con él se quedan sus 17 millones de euros en el Fair Play Financiero. Sin su marcha no viene otro portero, claro está.

Es necesario un lateral derecho para liberar a Wass, porque aunque Correia fuera Cafú, sólo hay uno en la plantilla. El tema de los centrales es obvio, ya que necesitamos uno… o dos. El tema del medio centro queda paliado, en cierta medida, con la llegada de Capoué y la renovación de Racic, pero sigue faltando alguien más. En las bandas podemos llegar hasta enero por material humano, aunque arriba hace falta alguien más… si sale alguno, con Sobrino y Gameiro apuntados en la lista. Nos queda una semana… 8 días para ser exactos.