Lo que le importa a Peter Lim el Valencia

Esta reflexión hay que hacerla más allá de lo evidente, y analizando el club como lo que es para él, y no lo que es para nosotros

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 07:00
Peter Lim

¿A Peter Lim le importa el Valencia? La pregunta, hecha así, tiene una respuesta segura en el entorno: un no rotundo. Y no digo que no haya motivos, por desgracia, para llegar a esta conclusión, pero si lo que pretendemos es analizar las cosas más allá de quemar la falla (seguimos sin nadie que le compre, y él sin tener ninguna idea de vender), lo primero que nos toca es ver el Valencia con sus ojos y no con los nuestros. Para nosotros es nuestra vida, pero no tenemos el dinero para comprarlo. Para Lim es una empresa, y sí tuvo el dinero para comprarla.

La diferencia de prisma es notable, y luego podemos hablar de las expectativas generadas en torno a su llegada, que eso es otro tema, aunque se le debió hacer firmar todo lo que se tenía que hacer, de eso no cabe duda. Nuestro desconocimiento real del mundo Meriton, más allá de sus particulares formas de actuar en muchas ocasiones, nos hace que pensemos que esto le importa un carajo.

“No saben de fútbol” es un mantra, que se podría aplicar a una enorme cantidad de gestores que ha tenido el Valencia, pero que a ellos les pesa como una losa insalvable. Aunque cuando meten gente de fútbol, tampoco vale. Lim puso a una de sus manos derechas en el club, Layhoon Chan, que fue denostada y ahora alguno la echa de menos. Ahora manda a su sobrino, que se supone que será de su máxima confianza. E inyecta dinero en la SAD, aunque no todo el que nos gustaría, de eso no cabe duda. ¿Le importa el sentimiento? Se contesta solo. ¿Le importa su empresa? Nadie podría decir que no.