Los fichajes que el Valencia debe cerrar de forma inminente, sin excusas

Es algo básico, indispensable, y que no entra en ninguna cabeza que no se termine dando, porque no tendría por dónde cogerse

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 08:10
Maxi Gómez

El Valencia debe cerrar de forma inmediata una serie de fichajes que son poco menos que imprescindibles para poder competir en condiciones dignas. Y me niego a seguir rebajando el nivel de exigencia, porque nadie está pidiendo ganar la Liga, pero desde luego, no pasarlas canutas contra el que equipo que sea, porque eso es lo que no está pasando. No podemos argumentar que la base sea mala, porque no lo es, pero el diferencial no pueden ser chavales sin experiencia, porque eso es complemento, sino tipos hechos y derechos, con el culo pelado de competir, y que aporten al equipo lo que le falta.

Que es evidente, no le tenemos que dar muchas más vueltas. Si se van una serie de titulares, te falta eso, sin más. Y si han sido cinco, debes traer cinco. Un lateral derecho es básico, porque Correia puede ser un buen suplente, pero Wass es medio. Dos centrales es algo urgente, indispensable, poco menos que bochornoso, porque Mangala no está, Guillamón aún está verde, y Diakhaby es el cuarto, no el segundo o el tercero (y no es tan malo, ni mucho menos).

Un medio centro defensivo al uso, un 6, y un tipo que le dé criterio al balón, un cerebro, es que directamente no se tienen, porque Kondogbia, Esquerdo o Racic son muchas cosas, pero no eso. Si vinieran estos futboilistas, nos podríamos “apañar” con todo lo demás, porque con la columna vertebral fuerte y armada, los demás serán mejores sólo por la inercia. Pero sin eso somos lo que estamos viendo, y aunque duela en el alma, no podemos ser más.