¿Ha descendido tanto el nivel de la plantilla del Valencia?

No habrá grandes incorporaciones y el mercado se termina, ¿cuál es el verdadero potencial de la plantilla del Valencia de Gracia?

Jose Hernández | 27 SEPT. 2020 | 08:02
Jason y Guedes

Cuando ya se han disputado tres jornadas del campeonato de liga pero todavía no ha terminado el mercado de fichajes, la sensación general es que el Valencia ha perdido mucho potencial respecto a anteriores temporadas. Esto es algo indiscutible si analizamos la plantilla nombre por nombre, pero existen puntos negativos y positivos en el Valencia actual.
Negativo: se fueron varios pesos pesados
La salida de Parejo, Rodrigo y Ferran ha debilitado al equipo, a ellas deberíamos sumar la de Coquelin como teóricos titulares. Aunque algunos de ellos ya habían cumplido su ciclo en el Valencia, eran jugadores con mucho peso en el campo y no han sido sustituidos por piezas contrastadas.
Positivo: un buen entrenador con margen de maniobra
Evidentemente cuando hablamos de margen de maniobra no nos referimos a la hora de confeccionar la plantilla, pero Gracia llega en el momento ideal de su carrera y puede crear un nuevo proyecto imprimiendo su sello. Tiene que adaptarse y usar lo que tiene, pero también la libertad para moldear el equipo olvidando vicios del pasado
Negativo: poca ambición del club
Con estas maniobras el club demuestra que no mira hacia arriba y anuncia un período de austeridad nada ilusionante. Todo puede ocurrir en el fútbol, Gracia y los suyos intentarán dar alegrías deportivas pero los mimbres proporcionados por la propiedad dejan mucho que desear, el Valencia está en pleno proceso de supervivencia.
Positivo: Sitio para los jóvenes y las promesas
Si tuviéramos que elegir el detalle más positivo de la situación actual lógicamente nos quedaríamos con el hecho de que las salidas han abierto las puertas a los jóvenes. Futbolistas como Kang in Lee, Racic o Yunus tendrán protagonismo y se abre una ventana de oportunidad para ellos que no existía en el pasado. En sus botas está el futuro del Valencia CF.