Daniel Wass, ese chico para todo que tantos palos recibe en el Valencia

El jugador danés, que no pudo estar en el centro del campo porque la defensa ya tenía demasiados problemas, sigue siendo muy importante

Toni Hernández | 27 SEPT. 2020 | 08:30
Daniel Wass

Daniel Wass es un pedazo de futbolista, de esos que han hecho tantas veces carrera en el Valencia, que siempre cuenta con más detractores que defensores cuando está aquí, y luego todos nos acordamos de él y de las prestaciones que daba. Cuando yo era niño pasaba con Ángel Castellanos, y ya de adulto lo vi mucho más cerca con Miguel Ángel Angulo. No pretendo colocar a Wass a la altura de estos dos mitos del club, al menos en lo emotivo (y porque no podrá estar tanto tiempo aquí como ellos), pero sí hablo de todo lo que dan, lo poco que se dice, y lo mucho que se critica siempre de forma sistemática.

Aunque entiendo que todo parte de unas expectativas que no se terminan de entender, al menos por parte de quien suscribe. Un tipo que llega aquí con 28 siendo interior derecho o como mucho medio centro, y que de la noche a la mañana sea convierte de un decente lateral diestro. Digo decente porque siempre cumple, aunque muchas veces sufre porque no es su sitio, su cabeza y su cuerpo no están hechos a ese puesto, y los rivales lo saben.

Ahora hemos “descubierto” que tiene un gran balón parado, y no lo digo por el gol contra el Huesca, que eso al final se dio por una serie de factores, sino por cómo golpea, la intención que tiene, y el peligro que lleva. Este equipo, al menos sin fichajes, necesita a Wass en el centro del campo, y entonces veremos una versión suya mucho mejor. Aunque nadie debe esperar que sea nivel Balón de Oro, que luego vienen las decepciones, y los palos.