Un partido clave para el Valencia por muchas cosas

La duda razonable se cierne sobre este equipo, con o sin fichajes, y de esta situación sólo se sale a base de ir sumando victorias

Toni Hernández | 26 SEPT. 2020 | 09:00
Mestalla

El Valencia - Huesca es un partido clave para los hombres de Javi Gracia. Primero porque la filosofía del técnico navarro es la misma que la del Cholo Simeone (que no ha inventado nada, pero ha hecho “viral” la lógica), es decir, toca pensar en el partido que se debe jugar, y en ganarlo, en nada más. Pero llevamos diciendo desde antes de que comenzara la Liga que empezar bien, para este grupo, tenía un valor doble.

Es mucha gente joven, con medio equipo titular del año pasado fuera, de momento con ausencia de fichajes en el campo, y con la duda razonable de todo el entorno sobre el nivel real que puede tener la plantilla. Luchar por no bajar es un concepto que se ha escuchado y mucho estas semanas, y que volvió a la palestra después de la derrota de la semana pasada contra el Celta de Vigo. Hay que ganar, como sea. Y todo ello con Mestalla vacío, sin ambiente, sin el calor que posiblemente este equipo necesitara como el comer para poder llevar mejor todo lo que ocurre a su alrededor.

Pero se necesita ir acumulando victorias para que el trabajo sea bueno, aunque objetivamente sea el mismo, porque esto es fútbol, y sin resultados no hay paraíso, nadie se puede llevar a engaño por eso. No podemos más que tener buenas vibraciones y mandar mensajes positivos, creer en esta gente, porque cuando empiece el encuentro estarán “solos”, once contra once, frente al Huesca. Ganar hoy vale mucho más que 3 puntos.